Se trata de una pareja y su hijo pequeño; las autoridades estatales se encuentran investigando las causas de la tragedia
Medios locales de Veracruz informaron este fin de semana sobre una trágica historia ocurrida en el municipio de Minatitlán: una familia que estaba conformada por el padre, la madre y un hijo de pequeño de dos años de edad perdieron la vida calcinados.
Las autoridades ministeriales de la entidad fueron avisadas del hallazgo de los restos la noche de este sábado, con indicaciones de que se encontraban en en una casa de la calle Manuel Peña de la colonia Eduardo Soto Inés, de dicho municipio veracruzano.
Además, según reportaron diversos medios, hay detalles que apuntan a que el padre podría haber sido el responsable de la muerte de su esposa y su hijo, y que tras asesinarlos se suicidó.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la tragedia:
“Derivado del hallazgo de los integrantes de una familia con quemaduras en el cuerpo y sin vida, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Soto Inés, en la ciudad de Minatitlán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal, coadyuva con las autoridades encargadas de realizar las investigaciones correspondientes.(Twitter)
“Se confirma el deceso de dos adultos y un menor de edad. Las autoridades trabajan para determinar las causas del siniestro. Fuerzas federales, estatales y municipales mantienen acordonado el sitio para brindar seguridad de los habitantes”, dieron a conocer en el comunicado difundido.
Según las versiones que se han dado a conocer, los cuerpos de la pareja fueron encontrados quemados en el domicilio en el que residían. Ante esa escena, los elementos de la policía acordonaron el lugar y desplegaron un intenso operativo de seguridad en la zona. Los vecinos de los fallecidos fueron quienes avisaron a las autoridades sobre lo ocurrido, con una llamada al 911.
La pareja fue identificada como Gretel Toscano quien habría sido empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Jibrat Farit Díaz Rivera, a quien se le atribuye la presunta autpría del trágico suceso.
Además, vecinos de la zona señalaron que Díaz Rivera tenía antecedentes violentos en contra de su de Gretel Toscano. Mientras que en redes sociales empezaron a circular fotografías e información sobre la identidad de la familia junto con diferentes versiones de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, la autoridades veracruzanas no se han pronunciado a profundidad sobre esta situación que continúan investigando.
Una de las versiones apunta que Jibrat Farit se encontraba bajo los influjos de alguna droga. Al llegar a su vivienda sostuvo una pelea con Gretel y fue cuando presuntamente prendió fuego en una de las habitaciones. Posteriormente, se habría quitado la vida, cayendo sobre la mujer y el menor, por lo que su cuerpo resultó calcinado también. Incluso se presume que los asesinatos ocurrieron desde el viernes, porque ese día la mujer ya no se presentó a trabajar.(Twitter)
Otra de la versiones señala que fueron varios sujetos los que le prendieron fuego a la casa donde se encontraban, al interior, la pareja y el niño.
Y una más indica que, el hombre por celos habría matado a su esposa y posteriormente a su hijo, y que para hacerlo utilizó algún tipo de ácido, debido a que los cuerpos de las víctimas presentan quemaduras de ese tipo.
“Una familia completa es hallada calcinada en Minatitlán, Veracruz; la misma semana 19 migrantes son encontrados, también calcinados, en Camargo, Tamaulipas. “Ahí están las masacres, jejeje”. No se puede construir nada sobre tanto dolor”, señalaba uno de los usurios de Twitter.(Twitter)
Eso en referencia a las declaraciones que hace varias semanas hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las masacres en el país. Asimismo a los hechos ocurridos en Tamaulipas donde 19 cuerpos calcinados fueron hallados el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita,municipio de Camargo.