Pensionados del IPE pidieron la instalación de módulos para la supervisión anual.
Acusaron que por el coronavirus el Instituto de Pensiones del Estado no instaló módulos para atender a los adultos mayores, sin embargo, los números telefónicos no funcionan y de manera virtual tampoco pueden efectuar el trámite.
Un pensionado que pidió omitir su nombre por temor a represalias, señaló anteriormente, incluido el año pasado, se instalaban módulos para pasar revista pero en esta ocasión les pusieron números telefónicos a disposición pero se encuentran saturados.
“Estuvimos marcando a los números que nos dieron y nunca nos contestaron, ya nos pusimos algunos de acuerdo para ir a Xalapa a pasar revista, sin embargo, esto no puede ser ya que siempre nos ponían los módulos en Veracruz y en Boca del Río y así debería ser en esta ocasión. Algunos están entregando programas sociales y lo hacen respetando la sana distancia, así podríamos hacer también este trámite”.
La supervisión anual de pensionados comenzó el lunes 1 de marzo para que los pensionados se reporten ante el IPE.
Sin embargo, algunos tendrán que viajar a Xalapa porque no tienen acceso a medios electrónicos y por teléfono no han podido comunicarse.
“Tienes que pasar revista para que no te den de baja del padrón al pensar que ya no sigues con vida, a veces si no lo haces te llegan a dar de baja o a retener el pago y arreglar ese trámite es laborioso. A esta edad ya no está uno para andar efectuando ese tipo de trámites”.