Debido a que la pandemia ha cambiado la vida de todos, incluso la de los partidos políticos y ahora las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democracia (PRD) llevará a cabo una estrategia digital para reforzar las propuestas y posicionar a sus candidatos.
En conferencia de prensa, Stephanie Santiago Fernández, secretaria nacional de comunicación del Partido, resaltó que el 80 por ciento de los mexicanos, aún en zonas rurales, cuentan con un dispositivo como celular o cualquier otro tipo de gadget y redes sociales con datos.
«Creo que es un tema prioritario, hoy en día la salud es un regalo que los mexicanos tenemos, que tenemos que cuidar. Para el PRD es prioritario, tenemos que generar mecanismos de entendimiento dentro de las redes sociales para llegar a aquellos que se están cuidando», aseveró.
Reconoció que en algunas zonas no habrá red, pero para ello cuentan con los espacios de radio concedidos a todos los partidos políticos.
«La mayoría de norte a sur, de este a oeste traen teléfono, traen redes sociales y siempre traen datos. De ahí viene la relevancia de poder dejar en Veracruz las herramientas, de explicar la estrategia y hablar de cuál es la narrativa de nuestro partido», afirmó.
Aseveró que este día presentarían la nueva imagen del PRD que ya en Veracruz fue adoptada, pero están modernizando la campaña nacional del Sol Azteca.
«Qué decir y qué no decir, qué ha hecho el PRD, qué nos ha hecho falta, cómo elaborar propuestas y posterior instalar un movimiento digital como se ha hecho en otros estados como Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y vamos a seguir recorriendo todo el país», comentó.