La CTM desalojó a la CROC de un inmueble ubicado en 16 de Septiembre número 516 entre Víctimas y Rayón.
Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México, acusó que del edificio los sacaron con armas hace nueve años, por lo que recurrieron al juicio legal.
“No quisimos confrontarnos a golpes por ello recurrimos a los abogados para que fuera todo jurídico. La justicia fue impartida por un juez y el juicio se ganó en cada una de sus fases”.
La CROC opuso resistencia por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El apoderado legal, Alfredo Sánchez López, explicó que el inmueble fue arrebatado a sus clientes hace nueve años, sin embargo, el juez falló a favor del desalojo.
Para ingresar se tuvo que romper chapas y candados.
“En un tema de justicia legal se da cumplimiento a una sentencia. Nos encontramos en compañía del personal del juzgado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Otra agrupación la tenía en posesión y hoy se ganó el juicio”.
Se designó un depositario judicial y las cosas se dejarán a disposición de las personas que indebidamente ocupaban el inmueble.
Con ello el edificio quedó en posesion del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México.