El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, negó que haya despedido a trabajadores del instituto político.
En entrevista, explicó que lo que sucedió con los trabajadores que se fueron, es porque concluían ya sus contratos.
«Su contrato finiquitaba y ni modo que los mantuviéramos, porque lo que hicimos nosotros fue reducir el tamaño tan grande que había de la nómina, recuerdo que eran como 200 y fracción, un poquito más», indicó.
Aseveró que lo que hicieron al llegar a la dirigente fue analizar quiénes estaban en la nómina y los que estaban, ver cuánto tiempo tenían trabajando.
Por ello, sostuvo que se les está haciendo su finiquito de acuerdo a la ley, incluso se les está entregando a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Comentó que en este momento tienen más de 200 trabajadores de manera que las reducciones que están haciendo son para tener ahorros y eliminar gastos que no se tenían que hacer.
«Todos se están liquidando y todo es conforme a la ley, los demás se fueron. No puede ser que un secretario o un director vaya a tener liquidación, son puestos de confianza, tu sabes que terminas y te vas, aunque algunos pidieron su liquidación o se las dieron ellos automáticamente», señaló.