Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Debido a que los elementos de la Policía Estatal cometen abusos de autoridad en contra de los repartidores de comida motorizados, decenas de motociclistas marcharon y se manifestaron frente a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista Carlos Luna, uno de los muchos afectados, llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que ya no permita que se den más abusos de este tipo con ellos que lo único que hacen es llevar alimentos a los hogares.
«El llamado que hacemos es al Gobernador para que no haya tanto atropello de la autoridad hacia nosotros, es decir, suben (a las grúas) 10, 15 motos y todos cobran parejo, 2 mil o 2 mil 500 por arrastre. No es justo porque no tenemos esa cantidad para sacar nuestra herramienta de trabajo», señaló.
Denunció que hacen operativos «fantasmas» porque no hay Policía Vial o elementos de Tránsito del Estado que revisen que sus documentos estén en regla.
Los motociclistas marcharon desde la Secretaría de Finanzas, llegaron al centro, a la torre de la SSP y se dirigieron hacia el Cuartel de San José.