Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) deja a muchas colonias sin agua hasta por 12 días, denunciaron habitantes de varias zonas de la ciudad.
Además, denunciaron que cuando llega el agua, llega mugrosa y apestosa.
Explicaron que el programa de tandeo define dos días con agua por dos sin el servicio.
Areli Hernández Alvarado, acusó que personal de la CMAS cierra las válvulas en algunas colonias, pero después no las abre, eso hace que la gente se moleste y hasta haya enfrentamientos entre pobladores y trabajadores.
“De plano ya los han correteado los colonos. En una colonia prácticamente los secuestraron y dijeron que hasta que CMAS no les echara el agua no iban a dejar ir a los trabajadores y a CMAS no le quedó de otra más que hacerlo”, indicó.
Explicó que este tipo de situaciones se presentan en colonias como Ampliación Loma Bonita, La Represilla, Ampliación 21 de Marzo, Carolino Anaya, entre otras.
Agregó que no tener agua en plena pandemia va en contra de las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria para mantener la salud, pues una de éstas es el constante lavado de manos y limpieza de las superficies.
Denunció que la falta de agua es constante, cada 15 días cae un día y a veces unas horas y vuelven a cerrar las válvulas.
Opinó que si se requieren hacer cambios en la infraestructura CMAS tiene recursos, porque tan sólo por un contrato cobran hasta 20 mil pesos y los recibos llegan elevadísimos.
Finalmente, la señora Areli comentó que desafortunadamente cuando la CMAS envía pipas con agua para abastecer a colonias ésta llega en mal estado y en algunas ocasiones apesta y es color café porque va muy revuelta con lodo.