-Pidió que hoy mismo Comunicación Social de un informe actualizado del estado de la Central
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde está en muy buen estado, no existe ningún riesgo para la población, además de que constantemente se le da mantenimiento, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo», recalcó.
En conferencia de prensa, en el puerto de Veracruz, refirió la nota del periódico El País, la cual calificó de sensacionalista y amarillista.
«Los directivos de Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe. Yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo de a conocer un informe actualizado para que haya seguridad y no haya ningún riesgo.
Nosotros necesitamos esa plata porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la CFE, por eso también son estás campañas, porque quisieran que la Comisión no generara energía y toda la energía la vendieran las plantas particulares y extranjeras sobre todo y en especial Iberdrola», sostuvo.
El Mandatario enfatizó que es necesario contar con la CFE y para ello se están modernizando las plantas, se cambien turbinas sin que se produzcan daños.
López Obrador comentó que si la CFE desapareciera habría un descontrol en los precios del servicio.
Asimismo, indicó que la Central de Laguna Verde recibirá mantenimiento como el resto de las instalaciones de la CFE.