Las vacaciones de verano contribuirán a reactivar las condiciones económicas, sobre todo en lugares turísticos como Veracruz y Boca del Río, señaló José Antonio Mendoza García, presidente local de CANACO.
Recordó que las personas estuvieron más de un año encerradas por motivo de la pandemia y seguramente aprovecharán las vacaciones para viajar.
“Las vacaciones nos ayudarán porque muchas personas que estuvieron encerrados por la pandemia seguramente viajarán aunque no estén vacunados en su totalidad. Muchos van a utilizar estos días para salir y visitar”.
Aclaró que se nota una reactivación económica debido a que hay mayor movilidad, sin embargo, falta que se reactive la industria sin chimeneas, uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.
“Estamos viendo un incremento en las actividades comerciales, sobre todo el turismo que fue el más golpeado de todos. Fue el que más ha resentido la pandemia y en los fines de semana largo se ha visto el arribo de personas que se están arriesgando porque la pandemia sigue”.
Finalmente reconoció que la jornada de vacunación contra el coronavirus contribuye a reactivar la movilidad, pues las personas sienten mayor certeza y comienzan a retomar sus actividades cotidianas.
“Vamos lentamente pero diariamente se avanza algo. Las personas que ya están vacunadas tienen más seguridad para regresar a la actividad comercial”.