Feligreses que se encontraban en el interior del templo de San Francisco de Asís en Tehuacán, se percataron que un indigente sustraía monedas de una de las alcancías que está en el interior de ese recinto religioso.
Al aproximarse al lugar donde estaba el menesteroso, se dieron cuenta que tenía un hilo al cual había atado un imán y a través de este es como sustraía las monedas de la alcancía.
Ante esto procedieron a detenerlo; posteriormente dieron aviso a la Policía Municipal y al sacerdote que está como responsable de ese recinto.
Dos patrullas de la Policía Municipal con elementos a bordo llegaron frente al templo de San Francisco que está en la primera calle de Agustín A. Cacho para tomar conocimiento del caso que fue denunciado.
A su llegada tuvieron contacto con el indigente, un hombre de unos 50 años de edad, quien dijeron estaba sustrayendo monedas de la alcancía.
Fue entonces cuando llegó el sacerdote responsable del templo, quien pidió a los elementos de la Policía Municipal que no detuvieran al hombre, porque si estaba robando,»era por hambre y necesidad».
Ante esto, los elementos de la Policía Municipal le dijeron al masculino que se abstuviera de cometer estos hechos, porque si hay denuncia, para entonces sí sería llevado a seguridad pública.