Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Comisinistas gaseros anunciaron un paro nacional y cierre de carreteras y casetas de cobro, a partir del lunes 9 de agosto, en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la regulación en los costos de gas LP que no les deja ganancias óptimas.
A través de una publicación, el Comité Nacional Gremio 1075, puntualizó que el paro nacional con bloqueo de carreteras, será en los estados donde el comisionismo y los sindicatos ocupan una parte importante de la cadena de distribución de gas LP, como Puebla, Estado de México e Hidalgo.
Hay que mencionar que en el caso de Veracruz, el comisionismo ocupa un porcentaje muy bajo en cuanto a la distribución, ya que las empresas se ocupan en su mayoría de llevar el combustible a los municipios.
Los inconformes señalaron que si la CRE no adapta el precio a una cantidad que no afecte a permisionarios, comisionistas y proveedores de ruta, tomarán dicha medida tanto en autopistas como en casetas de cobro.
«Todos los permisionistas, comisionistas y trabajadores debemos estar unidos contra el gobierno Federal y sus empresas aliadas, que sólo ven por su beneficio», señala el aviso.
Hay que referir que la la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Amexgas) se deslindó de las acciones emprendidas en días pasados, por dichos comisionistas en el Estado de México e Hidalgo.