Luego de que la tarde de este domingo un supuesto OVNI apareciera sobre el cielo de México, exactamente en Ecatepec, Estado de México, se crearon varias teorías conspirativas en las que usuarios de redes sociales y los mismos presentes del suceso aseguraban que se trataba de una espeluznante nave espacial, sin embargo la verdad ya salió a la luz.
El video original causó terror entre los internautas y por supuesto entre los testigos del espeluznante hecho, pues se logra ver cómo una extraña forma flota sobre el cielo de Ecatepec, irradiando luces y con una forma bastante tétrica debido a sus picos, sumándole su gran tamaño, pues alcanzaba alrededor de tres metros, agregándole que avanzaba lentamente como si se tratara de un OVNI estudiando la ciudad.
Sin embargo las teorías conspirativas de un OVNI o el mismo Covid volando, se erradicaron luego de que se diera a conocer que únicamente se trataba de un globo de cantolla realizado por el grupo de artes visuales Turma Chiconcuac, quienes se dedican a la elaboración de este tipo de globos que se elevan con calor.
Con esta revelación los usuarios de redes que realmente creen en los Ovnis se mostraron decepcionados, pero hay quienes mostraron real alivio ante la verdadera causa, pues de haber sido verdaderos extraterrestres podría significar el fin del mundo. Definitivamente la pequeña ilusión de los globos de cantolla no sacó un verdadero susto.