El Gobierno de Reino Unido añadió a México a la lista roja de los países con prohibiciones de viaje a partir del domingo 8 de agosto por el “alto riesgo de salud pública”.
De acuerdo con un comunicado de la Embajada Británica, todas las personas que hayan estado en México en los últimos 10 días no podrán ingresar al Reino Unido. Los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia que hayan visitado al país americano deberán mantener una cuarentena durante 10 días en una instalación aprobada por las autoridades.
El Gobierno añadió que las medidas aplican aún cuando los visitantes hayan sido completamente vacunados.
Las y los estudiantes mexicanos que tengan visas de estudio por un tiempo mayor a seis meses podrán ingresar al territorio británico, pero deberán estar en cuarentena.
Actualmente, los países que integran la lista roja son: Afganistán, Angola, Argentina, Bahrain, Bangladesh, Bolivia, Botsuana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática de Congo, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eritrea, Haití, India, Panamá, Perú, entre otros.
Grant Shapps, Secretario de Transporte, señaló que el país está comprometido a reabrir el viaje internacional de manera segura, y la reapertura permite visitar distintos espacios alrededor del mundo, pero insistió en la importancia de mantener precaución.
La Secretaría de Salud reportó este miércoles 20 mil 685 nuevos contagios confirmados de la COVID-19, para un total de dos millones 901 mil 094 casos, además de 611 muertes, hasta alcanzar los 242 mil 547 decesos, en plena tercera ola de la epidemia.
El número de casos superó los 20 mil 523 reportados el 16 de enero pasado. Es la primera vez en el tercer repunte de la pandemia en México que se rebasan los 20 mil contagios reportados en un día.
Además, se registró un récord con 130 mil 534 de casos activos, cifra que rebasó los 122 mil 986 también reportados el 23 de enero.
Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.