Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios falleció la mañana de este domingo en esta capital.
El deceso ocurrió a las 8:40 de la mañana, a consecuencia de una hemorragia interna, de acuerdo con lo que informó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.
Apenas este sábado, en el comunicado de la Iglesia Católica, el Vocero informó que el próximo 13 de agosto de 2021, el arzobispo cumpliría 75 años y al cumplirlos alcanzaba la edad canónica y presentaría la renuncia de su oficio pastoral al obispo de Roma.
Presentada la renuncia, tocaría al Sumo Pontífice tomar la decisión de su aceptación.
Por lo mismo, se desconocía cuánto tiempo se prolongaría su servicio pastoral al frente de la Arquidiócesis.
Asimismo, el documento de la Arquidiócesis, destacó que desde su joven vida sacerdotal y en el ejercicio de su ministerio presbiteral y ahora episcopal, se caracterizó por ser una persona cercana, amable, transparente, sencilla y muy directa.
«Basta escucharle en sus mensajes, su voz firme y clara revelan su autoridad moral y su experiencia de Dios. Es un hombre que cultiva el espíritu y dedica tiempo a la oración y a la escucha de la palabra de Dios para sacar fuerzas para su ministerio y contar siempre con el consejo divino. Su rostro revela serenidad y mucha confianza», indicó el Vocero en el texto.