-Aparece en fotografía detenido junto con otros 6 sujetos, entre estos Abraham Serratos Barrera
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La Fiscalía General del Estado informó que el ciudadano de origen costarricense, César Julián Herrera Víquez, fue puesto este día a disposición de la autoridad ministerial por elementos de la Fuerza Civil.
A través de un breve comunicado, el organismo autónomo afirmó que fue presentado respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será determinada su situación jurídica.
Este domingo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas modificó la ficha de localización, donde define que la misma se da este mismo día.
Apenas ayer sábado los familiares del ciudadano de origen costarricense denunciaron que habría sido privado de la libertad de manera ilegal por parte de elementos de la Fuerza Civil, quienes detuvieron a otros sujetos por estar presuntamente involucrados en el delito de narcotráfico.
Los familiares de César Julián Herrera Víquez aseguraron que no tiene nada que ver, que había sujetos viviendo en el departamento de abajo de donde él tenía su oficina y que incluso solicitó auxilio al 911 cuando se estaban llevando a cabo la detención.
Debido a que no sabían su paradero, exigieron a las autoridades dar a conocer qué estaba sucediendo y dónde se encontraba.
En la fotografía que circula aparece detenido junto a otros seis hombres, entre estos, también Abraham Serratos Barrera, de quién también la Comisión de Búsqueda emitió la ficha para su localización, pero que al mismo tiempo modificó por su localización este domingo.