-Dijo que no fue un hombre que hubiera recibido graves amenazas que pusieran en riesgo su integridad
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
«Mientras haya impunidad el delincuente sabe que puede delinquir y no le va a pasar nada», señaló el director del portal de noticias La Nigua, Hugo Morales Alejo.
Durante una protesta solitaria que inició la tarde de este jueves, en la Plaza Lerdo, por el crimen del reportero Jacinto Romero; consideró que debe acabar la impunidad, la Fiscalía debe abatir ese gran rezago que existe por crímenes contra reporteros, feminicidios, entre otros.
Definió que Jacinto Romero no era un reportero que cubriera información que lo pusiera en riesgo, cubría información local, informes de gobierno, pero además realizaba una labor altruista diariamente al rescatar animales de la calle.
El director de La Nigua recordó que Jacinto cubría la zona de las Altas Montañas, pero no fue un hombre de escuela, no estudió ni la secundaria, fue un periodista empírico, pero tenía ya más de 35 años desempeñándose en este noble oficio.
Asimismo, consideró que no fue un hombre que hubiera recibido graves amenazas que pusieran en riesgo su integridad, más bien llegó a recibir amenazas telefónicas.
«Así amenazas fuertes no tenía, porque no nos había dicho, él no manejaba prensa de impacto, (amenazas de la policía municipal), pero son de esas que ustedes reciben acá, de que te empujan, no había amenazas de armas, te dicen me las vas a pagar.
Él hablaba de que policías municipales le habían dicho que le bajara, pero siento que eso que están diciendo es para desviar la atención. Hay algo que ya aportamos a la Fiscalía, pero no lo vamos a decir para que abra una línea de investigación al respecto», subrayó.
El periodista recordó que Jacinto apoyaba el movimiento feminista en Ixtaczoquitlán, por lo que pediría a la Fiscalía que abra una línea de investigación que esté relacionada con esto.
Insistió que en materia de seguridad la zona centro está igual que en todo el territorio veracruzano, pero el problema es porque prevalece la impunidad.