Wazhma Sayle, activista por los derechos de los jóvenes afganos, dio a conocer que está sorprendida, debido a que se popularizó una fotografía donde se muestra a varias mujeres apoyando a los talibanes, por lo que visten burkas, prendas que demandan los talibanes que porten las mujeres.
Ante esta situación, Wazhma, quien vive en Suecia, decidió subir una fotografía a Twitter, esto para mostrar que ella puede vestir diferente, en la descripción puso lo siguiente: “¡Esta es la cultura afgana y cómo nos vestimos! ¡Cualquier cosa menos que esto no representa a las mujeres afganas!”.
Además, se mostró firme de sus palabras al comentar que “no quiero que me identifiquen de la forma que me mostraron los talibanes, no puedo tolerar eso. Esta ropa, cuando la uso, habla de mi lugar de origen”, defendió.
Ante la sensación que causó esta afgana, otras mujeres de Afganistán que residen en otros países se sumaron a la causa y subieron fotografías con otras vestimentas junto con sus respectivas descripciones.
“Al menos pueden decirle al mundo que nosotras, las mujeres de Afganistán, no apoyamos a los talibanes”, comentó Fatima, de 22 años de edad en la capital afgana.
Varias mujeres afganas comentan que la supuesta protesta de mujeres en apoyo a los talibanes que se mostró en internet en realidad se trataría de hombres, pues estaban totalmente cubiertos con burkas.
“Es bueno que nuestras mujeres (en el extranjero) hayan podido protestar”, subrayó Khatima, otra joven que vive en Kabul, Afganistán.