Ciudad de México.- “No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso no lo hemos hecho y no lo haremos”, así respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entorno a lo trascendido de una supuesta negociación para contar con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Reforma Eléctrica.
En el marco de su conferencia matutina, este viernes en Palacio Nacional, López Obrador descartó y rechazó que exista alguna clase de negociación con el PRI para que se apruebe su reforma eléctrica.
El presidente dijo que con el fin de convencer a todos los sectores sobre los beneficios de rescatar a las empresas paraestataeles, los funcionarios de gobierno federal acudirán a explicar en qué consiste y en qué beneficia al pueblo y al país dicha Reforma Eléctrica.
“Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Los legisladores tienen que representar al pueblo y ellos van a contar con toda la información, ya está la iniciativa, pero si hace falta explicarla en foros o polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos del gobierno federal van a asistir”, reiteró el ejecutivo federal.