La madrugada de este domingo cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó lesionado de gravedad tras volcar la camioneta en que perseguían a un vehículo sospechoso.
Alrededor de las 03:00 horas de este día, militares, Policía Municipal y la Policía Metropolitana realizaban en conjunto un operativo de vigilancia por Lerdo, en Durango, pero al circular por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real detectaron un vehículo sospechoso a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto, el conductor de la Jeep Patriot color gris aceleró, iniciando una persecución.
Sin embargo, el conductor de la camioneta de la Sedena perdió el control en una curva, por lo que volcó y dio varias vueltas hasta estrellarse con la barda de un local comercial.
Cinco soldados que iban a bordo murieron de manera inmediata, siendo identificados como:
- Víctor Manuel Díaz Flores
- Carlos Alberto Rodríguez Cervantes
- Adrián Flores Rivera
- Néstor Gutiérrez Gómez
- José Antonio Saldaña Espino
Un militar más resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón.
Los demás elementos del orden que integraban el operativo se detuvieron para tratar de auxiliar a los compañeros, mientras que el vehículo que seguían huyó del lugar con rumbo desconocido.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, lamentó la muerte de los militares y envió sus condolencias a las familias de éstos.