Cuauhtémoc Banco, gobernador de Morelos, está en el ojo del huracán por una reciente fotografía que circuló por los medios de comunicación, en la que se le puede ver junto a tres narcotraficantes.
Además, enfrenta diversas amenazas del crimen organizado que lanzaron apenas unas horas después de darse a conocer la noticia, pero el futbolista aseguró en entrevista con el diario Milenio que “Yo no tengo miedo de nada, así te lo digo, textual”.
Sin embargo el famoso futbolista, leyenda de las Águilas del América, aseguró en conferencia de prensa que no tenía conocimiento de sus identidades al momento de fotografiarse, y añadió que es “tan buena gente” que se saca “fotos con todo el mundo”.
Las amenazas en contra de Cuauhtémoc Blanco
Las cosas avanzaron en cuestión de horas, pues al amanecer del 5 de enero de 2022, apareció en Morelos una narcomanta con mensajes de odio, amenazas y serias acusaciones en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Las famosas letras turísticas de Oaxtepec, donde los turistas acuden a tomarse fotografías del recuerdo, sirvió de escenario para colgar el texto donde acusan al gobernador de presuntamente recibir dinero y pedir ayuda del crimen organizado.
Además, advirtieron al Cuauh de frenar con el desconocimiento de los tratos, o podría salir a la luz evidencia que lo inculparía de dar la orden de asesinar a Samir Flores, periodista opositor a las políticas energéticas de la 4T.
No conformes, aseguran que dichos acuerdos alcanzan también a un negocio al crimen organizado para la distribución de agua en pipas y tomas, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).