Mario Alberto Amat Traconis, director de Atención Médica de Secretaría de Salud de Veracruz, pidió paciencia a los pacientes de los hospitales frente al proceso de transición de Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar.
Sostuvo que se incrementará la atención médica a casi un millón de veracruzanos que no tenían acceso a servicios de salud.
Aseguró que no hay ninguna afectación y no se está cobrando la atención médica en algunos casos específicos, ya que hay situaciones de financiamiento que a veces las tienen que solventar los familiares.
«Pero se va a ir impulsando que cada vez sea menos lo que se les cobre, de todas maneras el dinero nunca ha sido suficiente para la atención”, reconoció.
El galeno aseguró que se ha estado informando sobre el proceso de transición y la forma en que se debe atender a los pacientes que requieren la atención médica.
“Como todas las transiciones a veces pueden tomar una decisión, pero eso se va a ir normalizando, las situaciones que se vayan dando poco a poco irlas corrigiendo, estamos en la misma conducta que tenemos desde la cajera, trabajo social, el director, la información”, expresó.
Recalcó que hay servicios que se tienen que cobrar sobre todo lo de atención de alta especialidad, pero el fin del INSABI es incorporar un millón de no derechohabientes para tener servicios de salud.