A través del Banco del Bienestar se entregarán recursos de forma inmediata a más de 14 millones de beneficiarios, aseguró el diputado federal Marco Antonio Medina, quien definió que en Veracruz se construirán 227 sucursales de bancos del Bienestar.
Expuso que el propósito es acercar las sucursales a comunidades indígenas de la Entidad y localidades marginadas a donde nunca llegan los servicios bancarios privados.
El legislador de Morena recordó que a nombre de la Comisión de Hacienda, presentó el dictamen sobre la creación del Banco del Bienestar.
«La inclusión financiera es estrategia principal del recién aprobado Plan Nacional del Desarrollo, con la cual se podrá atacar las desigualdades sociales, sectoriales y regionales que tanto daño han hecho a nuestro país en las últimas décadas», subrayó.
Dijo que espera que los bancos estén listos a mediados de este año y con ello comenzar operaciones. .
Indicó que ya se tienen ubicados los de centros de atención regional donde operarán las sucursales del Banco en Veracruz.
Puntualizó que incluso ya existen 70 propuestas para la instalación en municipios del estado como Soledad Atzompa, Huayacocotla y Zongolica.