Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Familiares del taxista Rubén Rosales Camo, de 36 años de edad, quien sufrió lesiones derivado del accidente ocurrido el pasado 4 de marzo en la carretera Xalapa-Coatepec; exigieron que la Fiscalía General del Estado responsabilice al exregidor de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto, porque no quiere pagar los gastos.
En conferencia de prensa, su mamá, Margarita Camo Medina, informó que la Fiscalía les indicó que no lo podían detener porque iba a ser intervenido de manera quirúrgica, pero ellos saben que salió caminando del hospital, además de que no se le habría practicado la prueba de alcoholimetría.
«Queremos que el exregidor pague… yo le pido que se tiente el corazón un poquito porque él tiene hijos, su dinero no va a poder pagar siempre las cagadas que haga, disculpen la palabra, queremos que nos cambien al fiscal», resaltó.
La familia piensa que por sus influencias ni siquiera fue detenido, además de que no fue citado a declarar por el pretexto de estar lesionado.
La madre del taxista, aseguró que el exfuncionario fue el responsable del accidente en donde salieron lesionadas cuatro personas, por conducir en presunto estado de ebriedad.
Los familiares señalaron al fiscal de no querer mostrarles la carpeta de investigación, por lo tanto, piensan que no se integrarán las pruebas de que el exservidor fue el responsable y seguramente querrán culpar al taxista.
«Una de las cosas más extrañas es que la Policía se lo llevó a las 3 de la mañana y lo fue a entregar a la Fiscalía a las 8», dijo Jacive Mendez al acusar que tampoco le practicaron la prueba de alcoholimetría.