Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, negó que el sábado, en la marcha a favor de la revocación de mandato, se hayan usado recursos públicos.
«El financiamiento no, nosotros no vamos a cometer el mismo error, (el dinero salió) de la organización de la gente», afirmó.
En entrevista, negó que se haya violado la veda, porque quienes asistieron, lo hicieron en un día inhábil, además de que no emitieron ninguna opinión, aunque podían hacerlo con base en los derechos político-electorales.
Rechazó que haya habido acarreo o se haya pagado el transporte de la gente, dijo que se trató de gente organizada y en todo caso eso se le hubiera preguntado a los asistentes.
«Nosotros no financiamos absolutamente nada (las vallas), igual, eso pregunténselo a la gente, en esa parte nosotros no, yo tampoco no coperé, nuestra aportación es nuestra participación», señaló.
En relación a los cierres y el caos vial, el funcionario justificó que en cualquier expresión ciudadana el Gobierno debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo que puede generar quejas, pero se garantiza la libertad de expresión.
Cisneros Burgos definió que han estado en coordinación con el INE para que haya seguridad en todo el estado para el 10 de abril, como en cualquier elección.
Detalló que han tenido dos reuniones con funcionarios del INE para garantizar la dispersión de las boletas y garantizar la participación en tranquilidad de los ciudadanos.