Una escapada romántica con su novia y una foto en Facebook fueron la clave para que autoridades colombianas detuvieran a Brian Donaciano Olguín Berdugo, alias «El Pitt», un capo mexicano, de los más buscados por agencias federales en Estados Unidos.
De acuerdo a medios internacionales, el hombre de 39 años, llegó a Colombia en febrero pasado donde se movía entre las ciudades de Medellín y Cali donde movía toneladas del estupefaciente conocido como la cocaína para el ‘Cartel de Sinaloa’; rindiendo cuentas altos mandos como Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada.
El hombre era buscado en 196 países mediante la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).
De acuerdo a las autoridades, «Pitt» fue detenido cuando cuando regresaba a Cali donde tenía a su novia, una modelo rubia de quien no se proporcionaron sus datos.
«S veían durante varios días en el apartamento que alquilaron en un lujoso condominio, en el barrio Ciudad Jardín”, afirmó uno de los investigadores del caso.
El investigador aseguró que en un día feriado la modelo lo convenció de ir al cerro Los Cristales, sin sus guardaespaldas con los que siempre estaba, en donde, además, se dejó tomar varias fotografías con su novia. Ella las compartió en su Facebook, casi de inmediato.
En cuestión de horas, agentes de la DEA le informaron la ubicación del capo a la Policía Antinarcóticos de Colombia que fue vigilado por 14 días, y se establecieron protocolos de seguridad para su detención.
Finalmente, el pasado fin de semana Brian Donaciano Olguín Berdugo fue detenido y el Tribunal del Distrito Sur de California espera su extradición por delitos relacionados con el narcotráfico, según informó la policía de Colombia.