La alcaldesa de Alvarado, Lizeth Alvarez rechazo haber recibido sobornos por parte del ex alcalde Bogar Ruiz Rosas.
En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de Veracruz, la presidenta municipal emanada de Morena, aseveró que la actual administración presentó 3 denuncias en contra de Bogar Ruiz por desvíos de recursos, obras fantasmas y otros delitos, aunque rechazó dar cifras.
Negó que haya firmado diversos documentos al ex alcalde Bogar Ruíz Rosas, como el afirma.
“Denuncia que robe los ahorros de toda su vida y que me hacia grandes cantidades en efectivo, quietos decirles que no, nosotros estamos trabajando como siempre lo hemos hecho, demostrando que si podemos hacer las cosas bien y ese es el motivo y el enojo del ex alcalde y autoridades anteriores”.
Rechazó que la Secretaría de Finanzas haya depositado participaciones federales a su cuenta antes de tomar posesión.
Dijo que la actual administración presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía general del Estado.
“Nosotros tenemos las denuncias que hemos realizado en cuanto a la millonaria cantidad que se tiene de desvíos y serán las autoridades quienes deslinden responsabilidad y que hable la Secretaría de Finanzas”
Por otro lado rechazó que existan diferencias con el Gobierno Estatal, contrariamente existe coordinación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
2:09-2:29
3:17-3:32