Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que las ejecuciones ocurridas en varias colonias de Xalapa durante las últimas semanas, son «hechos aislados».
Hay que referir que durante la madrugada de este jueves se registró el crimen de tres integrantes de una familia al interior de su vivienda en la colonia Reserva Territorial.
En ese sentido, dijo que desde que se dieron a conocer los hechos se implementó un operativo, incluso ya hay indicios para definir una línea de investigación.
“En el más reciente (de los hechos) vamos a dar con los responsables. Ya hay indicios de una línea de investigación, pero se va a corroborar mañana”, indicó.
El Ejecutivo negó que estos y otros crímenes que se han registrado en la capital del Estado, durante las últimas semanas, signifiquen que haya “focos rojos” por la inseguridad.
“No tenemos focos rojos en Xalapa, han sido hechos esporádicos y ya tenemos responsables en varios de ellos, cuando se ultimó a una persona se detuvo al poco tiempo al presunto responsable y está siguiendo su proceso judicial”, aseguró.
Asimismo, comentó que las investigaciones continúan en el caso de las tres personas que fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la colonia Casablanca en febrero pasado.
“En el único caso donde todavía están la investigaciones es el de los cuerpos encontrados por Casablanca. Los operativos sí han dado resultado, éstos (los de este jueves) son hechos aislados. Xalapa está tranquila en el tema de seguridad”, aseguró.
Enfatizó que trabajan de manera coordinada con las autoridades de los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec y Banderilla para atender otros delitos como la extorsión.
“Estamos operando en el tema de extorsión, queremos tener bien el panorama y exhortamos a todo tipo de negocios que hagan la denuncia, que no se dejen engañar y reporte inmediatamente cualquier intento de extorsión para darle seguimiento, que hagan la denuncia, es muy importante”, externó.