Es necesario atender las instalaciones eléctricas del Hospital General de Veracruz y el Infantil, para prevenir nuevos incendios e incidentes que expongan la vida de los pacientes.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de familiares de niños con cáncer, reconoció la respuesta oportuna de los equipos de seguridad, pero no pueden repetirse esos siniestros.
“Estamos preocupados porque cuando ocurrió el primer percance en el Hospital Regional nosotros en una mesa de diálogo hicimos ver sobre la preparación para salir adelante de un incendio y nos dijeron que sí pero tenemos incertidumbre porque el área de salida son las escaleras y pensamos en los pequeños que puedan estar durmiendo o cesados o conectados”.
Por otro lado confió que en breve puedan reunirse con representantes nacionales del Instituto de Salud para el Bienestar.
Cada miércoles tienen junta con personal local de la institución en la que reportan las incidencias del Hospital Infantil de Veracruz.
Sin embargo, ante el desabasto de medicamentos y otras situaciones es indispensable tener contacto con personal de las oficinas centrales.
“Posiblemente estén viniendo en este mes para ver lo que está pasando dentro del hospital porque nos seguimos quejando de lo que sucede al interior”.
Admitió que ya se realizan acciones de rehabilitación y para el 30 de junio se podrían entregar obras como mejoramiento de plafones y climas.
Sin embargo, se desconoce cuándo repararán las instalaciones dañadas con el incendio pasado.
Comenzaron a trabajar con quirófano y terapia intensiva pero faltas otras áreas.
En el caso del Hospital Infantil de Veracruz existe preocupación por el constante deterioro e incidentes pues se trata de un edificio relativamente nuevo.