Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.- La publicación en donde presuntamente la periodista Yessenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa Johana García tenían drogas en el vehículo donde fueron asesinadas y el audio donde supuestamente habla con una persona respecto de su nexo con un jefe de plaza; surgieron de los propios medios de comunicación.
Así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que apenas se estaba enterando de lo sucedido cuando tuvo conocimiento de la publicación donde presuntamente traían focos quemados y drogas.
«Cuando un periodista le había sacado que le encontraron a la víctima cosas ahí, bueno no un periodista, alguien que tiene esos medios de facebook, de inmediato que le hablo al secretario de Seguridad y le digo oye ¿es cierto eso?, ¿por qué lastimar o exhibir?, aguas si sale de otro lado», le advirtió.
En ese sentido, dijo que la Fiscalía General del Estado debe indagar lo que sucedió y cuestionó el hecho de que se haya filtrado el supuesto consumo de drogas.
El Ejecutivo afirmó que con el homicidio de las dos periodistas a quien se dañó fue a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, por eso es que se sigue también esa línea de investigación, por su ejercicio periodístico.
Afirmó que en otras administraciones se incurría en la práctica de desacreditar al periodista y con el tiempo se olvidaba del caso, pero el objeto era de desviar la atención pública.
Finalmente, el gobernador rechazó que Veracruz sea la entidad con más periodistas asesinados.