El doctor Alejandro Efraín Benítez, secretario de salud de Hidalgo, confirmó que el menor de 3 años que fue hopitalizado en la Ciudad de México murió por hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
«Este niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida», dijo.
En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario estatal destacó que el nombre de la enfermedad que padecía el menor fue «hepatitis aguda grave de origen desconocido», sin embargo, dijo que es infantil porque se está observando en la edad pediátrica.
Asimismo, Efraín Benítez mencionó que se tuvieron cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave; unos es el de una niña de 8 años y tres casos de contagio familiar, sin embargo, en el primer caso de descartó. «No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando», agregó.