Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Motorrepartidores protestaron y cerraron el centro de la capital del Estado, hartos de los abusos constantes de parte de los elementos policiacos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.
Si bien los inconformes este día cerraron la calle de Enríquez porque detuvieron a un compañero de ellos, al parecer fue por una cuestión de tipo familiar; señalaron que esto se está volviendo una práctica constante contra ellos.
Hicieron referencia del caso del joven Jesús Antonio, detenido por error de la Fiscalía General del Estado, al supuestamente confundirlo con el presunto asesino de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, en Cosoleacaque.
«Somos una hermandad, agarran a uno, agarran a varios, pero esto ya no es algo que hagan de vez en cuando, ya es un acoso, ya te paran sin razón aunque tengas documentos en regla, se ponen pesados, te piden dinero.
No es justo que anden sobre nosotros, luego de plantan droga, no se vale, acaba de pasar con el muchacho este que dijeron que había asesinado a dos periodistas, nada que ver, nada más están viendo a ver a quién le cargan el muerto», abundó otro de los inconformes.
Señalaron que es muy molesto que tanto la dirección de Transporte Público, como la SSP detiene personas inocentes, porque seguramente sí saben quiénes cometen ilícitos.
Este día detuvieron a Rey David, motorrepartidor de Xalapa, ello en Ruiz Cortines y al poco rato lo liberaron, pero después lo volvieron a aprender.