Este mièrcoles ocurrió un desacuerdo en el Congreso del Estado de Veracruz, debido al tema del agua. con el fin de resolver la problemática en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rìo.
Los tres partidos dominantes en el Congreso (MORENA, PAN y PRI, protagonizaron un debate en el que hubo coincidencias sobre todo en el punto de la voluntad de resolver la problemática del agua.
MORENA, presentò un anteproyecto con el fin de que el Organo Superior del estado en materia de medio ambiente, y la Secretaría de Salud lleven a cabo una auditoría al grupo MAS, que es el que presta el servicio de agua potable en el área conurbada de Veracruz, Medellín y Boca del Río.
Sin embargo el PAN, aclarò que ya se audita cada año al Grupo MAS, pero aclaró que los exhortos que el Congreso ha realizado a dicha empresa, no han sido tomados en cuenta además de recordarle al diputado morenista Fernando Arteaga que fue funcionario del gobierno duartista, cuando el grupo MAS llegó al estado de Veracruz.
Por ùltimo el PRI, retomó su iniciativa sobre el alza en las tarifas sin la autorización de cabildos además de abogar por no suprimir el suministro de agua por falta de pago.