El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos criticó la postura del Partido del Trabajo (PT) respecto a la defensa que se ha hecho hacia Pasiano “N”, alcalde electo del municipio de Jesús Carranza y quien se mantiene detenido en el penal de Tuxpan.
El Secretario fue cuestionado sobre las declaraciones del diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila, que, además funge como Comisionado Político Nacional de partido Veracruz, y quien dijo que el alcalde electo es un preso político.
Al respecto, manifestó que el legislador no es veracruzano y no conoce a los personajes de la entidad, por ello es que apoyó a Pasiano “N” en su candidatura a la presidencia municipal.
Mencionó que a pesar de que el PT mantiene alianza con Morena no se comparten las opiniones del legislador, quien, dijo “está confundido”.
“El diputado Ramón del PT está confundido y confundido por una razón muy sencilla, él no es veracruzano, es de otro estado de la República. Tiene muy poquito aquí, no conoce ni a los personajes políticos del estado ni tampoco los procedimientos”, expuso.
En sesión pública, el diputado del PT solicitó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, que presente un informe relacionado con la situación legal en la que se encuentran las personas señaladas por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.
Sobre ello, Cisneros Burgos afirmó que utiliza la postura que tiene para pedir “cosas que están fuera de contexto”.
“No piensa como veracruzano. Si pensara como veracruzano no promovería candidatos que están privados de la libertad”, expresó.