El senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que el Tribunal Colegiado determinó que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, debe obtener su libertad de inmediato.
«Los magistrados del Colegiado ya confirmaron la resolución del juez de Distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel, pero nos preguntamos quién reparará el daño causado», cuestionó.
Preguntó también quién pagará por esa persecución política del fiscal y del Juez, además de quién enmendará psicológicamente a la familia y la de otros inocentes detenidos de forma ilegal.
A través de un video difundido en sus redes sociales, desde el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, detalló que se han cumplidos 177 días de la detención de Del Río Virgen.
«Todas las pesadillas terminan cuando uno despierta y Veracruz despertará. Soy hombre de fe, pero también de leyes, creo en Dios y confío en que tarde o temprano se corregirán estas injusticias cometidas contra inocentes», sostuvo.
El Senador reconoció la actitud imparcial de los jueces Vicente y Salvador Castillo, aunque existen algunos otros que actuaron con insensibilidad y promueven la injusticia por intereses inconfesables.
«La justicia se impondrá aquí en Veracruz tarde o temprano, enhorabuena por toda la gente que está recobrando su libertad y hoy por la familia de José Manuel. Teníamos razón», abundó.