Por el delito de feminicidio contra su pareja, este viernes fue detenido Arturo “N”, alias “La Roca” en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El hombre, originario del estado de Michoacán, aseguraba que estaba en su derecho de golpearla porque era de “su propiedad”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios, en colaboración con la fiscalía especializada de feminicidios mexiquense, lograron cumplir con la orden de aprehensión, obsequiada por un juez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del sábado 18 de junio Arturo “N” estaba con su pareja, Elia “N”, de 65 años.
Fue en su recámara cuando, sin aparente motivo, comenzó a golpearla en la cara para luego causarle la muerte por asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulación manual.
Había ingerido bebidas alcohólicas y tras cometer el crimen le robó dinero y joyas y huyó del lugar.
También se conoció que la víctima sufría de violencia y amenazas de muerte desde hace cinco años por parte del hoy imputado. Era conocido entre los vecinos por ser una persona violenta.
Las autoridades informaron que la detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.