Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
A siete años de que se desapareciera a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán- Coatzintla, los extrabajadores ahora de más de 80 años y enfermos siguen viniendo a Xalapa a exigir su liquidación que, conforme a Derecho, sería de más de cien millones de pesos.
Hay que recordar que cuando anunciaron la desaparición de esta y las otras corporaciones intermunicipales del Estado, en la administración de Javier Duarte, se vieron afectados más de 400 elementos a quienes se les extendieron cheques falsos.
Muchos de los que fueron corridos, en aquel momento ya tenían 15, 20 o más años de servicio, ya eran adultos mayores algunos que hoy tienen más de 80 años y están enfermos.
Durante la administración de Javier Duarte, en ese año, estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y nunca supieron quién extendió los cheques falsos y quién se quedó con los millonarios recursos.
A decir de su abogado, Ader Óscar Suárez Téllez, lo que están buscando este día es que sean atendidos por el titular de la Unidad Administrativa Ulises Landa, a quien en reiteradas ocasiones le han pedido audiencia.
Afirmó que tras varios años de lucha, lograron ganar y existen ya un laudo a su favor desde hace casi tres años, pero las autoridades se niegan a pagar.
«La Fiscalía Anticorrupción dice que está en etapa inicial por la Unidad Administrativa que está al mando de Ulises Landa. Intenté hablar con él y nos dicen que sí nos va a atender hasta que llegue.
Pero no nos vamos a mover de aquí hasta que nos atiendan y queremos una resolución inmediata por la forma en que fueron vulnerados la mayoría de los trabajadores, enfermos crónicos-degenerativos, hay personas de 80, 83 años de edad», refirió.