Ángeles González Ceballos
Pacho, Viejo, Ver
Poco antes de las 20:30 horas, llegó a las salas de juicios orales con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el exfiscal yunista Jorge Winckler Ortiz.
Custodiado por varias patrullas del Ejército Mexicano y a bordo de una de las patrullas de la Fiscalía General del Estado, venía esposado, pero envolviendo sus manos en una chamarra color naranja.
Fue la mano de un elemento ministerial quien mantenía la cabeza agachada del exfiscal, quien portaba una gorra negra, playera naranja y bermudas oscuras.
El exfuncionario será presentado para la audiencia de imputación por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.
La denuncia en su contra fue presentada por Francisco Zárate, quien era escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo y quien habría sido privado de su libertad y torturado para acusar a su jefe.
Jorge «N» fue destituido por acuerdo de la Diputación Permanente el 3 de septiembre de 2019, por no acreditar las pruebas de control y confianza, por lo que se utilizó una figura denominada «destitución temporal».
El exfuncionario fue detenido este lunes 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, alrededor de las 10:00 horas, cuando supuestamente estaba haciendo ejercicio.
La diputada federal panista María Josefina Gamboa, a quien Winckler defendió y sacó de la cárcel cuando atropelló y mató a un joven en Boca del Río, llegó a Pacho Viejo.