Una mujer, quien fue víctima de un ataque con gasolina y posteriormente quemada, perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México, donde era atendida de las quemaduras en el 70 de su cuerpo.
El feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, concuño de una prima de la víctima, quien habría arrojado el combustible a Margarita y después le prendió fuego por la disputa de una casa, propiedad de uno de sus familiares en común, con residencia en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 1 de julio, en la propiedad en disputa, cuando Primitivo y otros cinco acompañantes llegaron al domicilio donde había una tienda, en la colonia ex Hacienda El Hospital, en Cuatla, Morelos, y de las agresiones verbales pasaron al ataque con gasolina.
Quienes acompañaban a Primitivo, hombres y mujeres, lo alentaron mediante gritos a rociar con gasolina a Margarita y a prenderle lumbre.
Margarita fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por el nivel de sus quemaduras la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida luego de 24 días internada.