Veracruz.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las empresas con más quejas ciudadanas en lo que va de 2022, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodríguez Fajardo Sánchez.
En total se contabilizan 750 quejas entre ambas compañías, inconformes por el servicio o abusos de las compañías.
Señaló que la Profeco es la encargada de apoyar para lograr una conciliación entre el consumidor y el proveedor, es decir un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.
«ahorita tratamos de conciliar, en las dos o tres primeras audiencias, esto que significa, que lleguen a un acuerdo, el proveedor con el consumidor y que sea satisfactorio para el consumidor, que el 95 por ciento de esas satisfacciones son para el consumidor… son varios los temas de la Comisión desde los famosos ajustes, que no sirven los medidores de luz, que no han pasado a tomarle la lectura, son varios temas,infinidad de temas»
En el caso de Grupo MAS las quejas tienen que ver con temas de cortes del servicio, mala calidad de agua y abusos en cobros.
Al respecto, reveló que la empresa abastecedora del vital líquido se ha hecho acreedora a penalidades administrativas con montos que varían, aunque también han logrado conciliar un importante número de casos reportados.