-Ataque en Acultzingo debe ser investigado y dar con los responsables
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que hombres armados rafaguearan un autobús donde viajaba un grupo de mujeres que se dirigían a un retiro religioso a Puebla, en Acultzingo, el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, llamó a las autoridades a que garanticen la seguridad, porque esto habla muy mal de Veracruz.
En conferencia de prensa, expresó que está «muy muy peligrosa» la situación de violencia en el Estado.
Lamentó que gente que va buscando la espiritualidad y el bien, que van a un retiro, a un encuentro con Dios, que no hicieron nada malo, se encuentren con este tipo de peligros.
«Esto fue un ataque directo del crimen y nuestras autoridades ojalá investiguen, lleguen a los culpables y primeramente Dios y oramos por estas mujeres que están luchando entre la vida y la muerte», comentó al recordar que dos de las jóvenes originarias de Maltrata, recibieron impactos de bala.
El representante evangélico afirmó que en la unidad además viajaban menores de edad, pero la pericia del conductor del vehículo evitó que se registrara una situación mayor.
Trujillo Álvarez lamentó los niveles a los que se ha llegado de inmoralidad, de inseguridad y por ello se unió al llamado a la paz de la Iglesia Católica, al llamado que ha hecho por los desaparecidos.
Enfatizó que las autoridades deben ofrecer a todos mayor seguridad en las carreteras porque eso habla muy mal de Veracruz y preguntó en manos de quiénes estamos.
En relación a las cifras que presumió hace algunas horas el Gobernador, en materia de seguridad, el líder evangélico se pronunció porque ojalá los encargados de la seguridad pública escuchen a todos los sectores.