-La denunciante indicó que tiene dos años el equipo en el patio de su casa, en Coatepec
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.-
Después de casi dos años, la Secretaría de Salud de Veracruz sigue investigando si el equipo de ultrasonido que está en un patio de la casa de una persona que vive en Coatepec y que denunció que fue sustraído de manera ilegal por un chofer de la dependencia; es de ellos.
El director administrativo de la Secretaría, José Eduardo Sisniegas Fernández, adelantó que se realizarían las denuncias penales en contra de quien resulte responsable.
Aunque ya tienen identificado al empleado que pudo sacar el aparato médico, sin embargo no supo decir si sigue laborando para la Secretaría de Salud o no.
“No tenemos el dato ahorita, nos acaban de pasar la información y estaremos informando en tiempo y forma”, comentó e insistió que desconocen si el equipo es del Gobierno del Estado.
“Lo primero que tenemos que garantizar es que sea un equipo que pertenezca a los Servicios de Salud de Veracruz, no por ser un equipo medico significa que es del gobierno del Estado, lo primero que tenemos que hacer es aclarar eso y si es así, aclarar las medidas pertinentes”, definió.
El funcionario estatal insistió que esta es la primera vez que les ocurre un caso de este tipo, por lo que ya se cruzan la información y los números de series de los inventarios con los equipos para determinar que la máquina para ultrasonidos es o no parte de la Secretaría de Salud.
Hay que recordar que una persona denunció el robo de un equipo de ultrasonido y otras propiedades de la Secretaría de Salud de Veracruz.
La denunciante afirmó que su expareja fue quien sustrajo el equipo, pero ella denunció la sustracción del equipo sin que hasta la fecha hayan ido por el.
Se trata de un aparato de ultrasonido con un valor aproximado de 700 mil pesos, robado por su expareja, quien sigue siendo chófer de la Secretaría.
El presunto ladrón y agresor de la mujer reiteró que el sujeto presume ser protegido de altos funcionarios de la dependencia.
Además de denunciar penalmente el robo, también ha pedido a la Secretaría de Salud, a la Contraloría, a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobierno y hasta la propia Oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador que vayan por el aparato.