Xalapa, Ver.- Por la detención de Fernando Agustín Villalobos, médicos internos de pregrado del Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachón» y de la Clínica 11 del IMSS, en esta capital, se manifestaron la mañana de este domingo afuera del centro hospitalario.
Aunque se negaron a dar entrevista, explicaron que además estaban haciendo un paro de brazos caídos por la detención del médico que labora en el Hospital Regional 1 de Octubre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México.
La detención de Fernando Agustín Villalobos ocurrió el pasado martes y fue llevado ante el Ministerio Público de Tacubaya, por presuntamente cometer robo.
Los médicos internos de pregrado expusieron que siempre portan material de curación en sus mochilas porque cuando están en el servicio no tienen tiempo de ir y solicitarlo, de manera que los hospitales se los otorgan con antelación y lo único que hacen es entregar los cambios que les hagan falta.
No se trata de ningún robo y es precisamente por eso que protestan este día, Día del Médico, porque todo el tiempo andan cargando ese tipo de material, porque así es la dinámica con los nosocomios.