Ramiro Mandujano
Comenzó el operativo Guadalupe -Reyes en Boca del Río, para garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante este fin de año.
Participar diferentes corporaciones de auxilio y seguridad para que los paseantes pasen días agradables en su visita a la zona conurbada y los boqueños realicen sus compras navideñas sin riesgo alguno.
Jesús Cruz Marcial, delegado de la región 23 de la Policía Estatal, dijo que son 250 elementos entre Tránsito, Policia Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, entre otros.
«Es una de las temporadas más importantes y se espera una derrama económica súper importante así como una ocupación hotelera del cien por ciento. Las fuerzas del orden estamos listos y participamos la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval, la Sedena, la Marina para el cuidado de locales y turistas».
Diciembre es una temporada alta en afluencia turística y los hoteles ya reportan reservaciones importantes para las siguientes dos semanas.
Se espera recibir a medio millón de turistas durante este mes y los primeros días de enero por lo que se generará una alta derrama económica.
El operativo también contempla acciones para el amanecer del 1 de enero, para prevenir riñas y dejar limpio el bulevar Manuel Ávila Camacho.
«Boca del Río es facilitador de los inversionistas y el cierre será positivo. Hay que echarle ganas para que el municipio siga recibiendo también paseantes”, dijo el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
El operativo Guadalupe- Reyes se mantendrá vigente hasta el 6 de enero.