Si planeas vacacionar en el primer trimestre de 2023 podrías presenciar el equinoccio de primavera en Chichén Itzá.
Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa del mundo se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán y a 188 km de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Durante los equinoccios el sol se refleja en las paredes de la pirámide creando un juego de sobras que crea el efecto óptico de la serpiente emplumada que desciende a la tierra.
El fenómeno permanece por completo alrededor de cuarenta y cinco minutos antes de comenzar a descender de la pirámide para así desaparecer frente a la multitud reunida en dicho lugar.
Las fechas en las que puedes vivir este espectáculo es durante el 21 de marzo, equinoccio de primavera y el 21 de septiembre, equinoccio de otoño.
Los visitantes de Cancun, Yucatán o la Riviera Maya tienen la oportunidad de presenciar este fenómeno en las más famosas Ruinas Mayas nombradas por la Unesco como un patrimonio de la humanidad, Chichen Itzá.
Las personas solían creer que cuando Kukulcán regresa a la Tierra, es para bendecir las buenas cosechas y la buena salud de sus adoradores.
Chichén Itzá es un sitio arqueológico muy conocido y más después de haber sido seleccionado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo el 7 de julio de 2007.
Chichén Itzá recibe a más de 2.500.000 visitantes cada año.