Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán y líder de la fracción de Los Menores, fue detenido la mañana de este jueves en el noreste de Culiacán.
El heredero de Joaquin Guzmán fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México, confirmó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Informó que se tuvieron seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en la zona donde opera el grupo de “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico para lograr la detención.
En el operativo participaron elementos del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.
Este arresto generó la reacción del grupo delictivo lo que provocó balaceras, quema de autos y vehículos en la Ciudad de Culiacán.
Además aeronaves de la Sedena que buscaban aterrizar en la Ciudad fueron recibidas a balazos, sin que al momento se reporten bajan.
Los vuelos y las corridas de autobús fueron suspendidas, ya que la situación que prevalece en la Ciudad es tensa y continuaron los enfrentamientos