La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudaron o operaciones este viernes luego de la ola de violencia que se registró en Sinaloa por la captura de Ovidio «N», hijo de «El Chapo» Guzmán.
En redes sociales, la dependencia informó que a partir de las 10:00 horas de este viernes se normalizaron las operaciones en las terminales aéreas.
Asimismo, indicó que el aeropuerto de Ciudad Obregón y el de Los Mochis, también fueron reabiertos en las primeras horas de la mañana.
Ricardo Dueñas informó en su cuenta de Twitter que los servicios de los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán regresarían a la normalidad, garantizando la seguridad de todas las personas que viajarán o están en Sinaloa.
“Te informamos que hoy a partir de las 10am reinician operaciones los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán”, escribió en su tweet y pidió a los pasajeros comunicarse con las respectivas aerolíneas para que estas les comentarán el estatus de sus vuelos.
En el resto de los aeropuertos del país también están llevando a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también se han las operaciones a Culiacán y Mazatlán, incluso se ha reportado que algunos vuelos ya han despegado desde las 11:00 de la mañana.