Uno de los pueblos mágicos más visitados de México es Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado.
Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”.
En jarochosonline te mostraremos algunos de sus atractivos más importantes por si tienes la posibilidad de asistir.
Algunos de sus atractivos son:
- Laguna Bacalar
- Cenote Azul
- Fuerte de San Felipe
- Museo de la Piratería
- Templo de San Joaquín
- Casa de la Cultura
- Plaza Principal
Uno de sus principales atractivos es El Fuerte de San Felipe que es utilizado en la antigüedad para defender a la ciudad de los ataques de los piratas franceses y holandeses. Hoy en día, el fuerte concentra toda la historia del pueblo, además de que ofrece una espectacular vista hacia la laguna.
En sus Lagunas podrás realizar diversas actividades acuáticas como son tours de kayak, paseos en barco o paddleboard, lo que te permitirá aprender más sobre el entorno natural mientras observas las diferentes especies de fauna que allí habitan.
Dentro de la laguna, el Cenote Negro, de un azul intenso contrasta con los vibrantes azules de la laguna
Algunas de sus festividades son:
- Carnaval, se celebra en febrero con vistosos trajes y música de la región.
- Fiesta Patronal de San Joaquín, se realiza en agosto con eventos religiosos, carreras de lanchas y motos acuáticas en la hermosa laguna.
En las zonas aledañas a Bacalar existen otras poblaciones de origen maya en las riberas de la laguna como Buenavista, además de Guadalupe, Teresita y Los Conejos; además, cuenta con un balneario.
También destaca Limones, con sus típicas chozas rústicas y su sencilla iglesia. En la punta terminal sur de la laguna aparece Xul-Há, donde otro pequeño espejo de agua se une al mayor por medio de un canal de corriente rápida.