Si quieres admirar un rio color turquesa, disfrutar de la naturaleza, inmensos cerros y cascadas visita El Chiflón, en Tzimol, estado de Chiapas.
Puedes ir un solo día o quedarte en alguna de las cabañas con todos los servicios. Además podrás probar comida típica, bebidas, dulces y frutas.
Prepárate para caminar porque para subir a las cascadas deberás avanzar por 800 metros de escalones.
Su ubicación exacta es entre el municipio de Pujitic y Tzimol a 24 kilómetros de Tzimol. Tiene 5 cascadas alimentadas por el río San Vicente. Se encuentra a una hora de Comitán o a dos de San Cristóbal de las Casas. El Chiflón es un paraje natural que alberga cinco cascadas.
Las 5 cascadas en El Chiflón son: El Suspiro (25m), Ala de Ángel (30m), Velo de Novia (120m), Arcoiris (53m) y Quinceañera (60m). Todo esto se descubre en un camino de aproximadamente 1km (1260m), muy fácil, excepto por los numerosos escalones que hay que subir.
Los tours no son la única manera de llegar ya que puedes tomar una combi con destino a Socoltenango o Pujiltic, pues se ubica por La Angostura, camino a Tuxtla Gutiérrez.
Es una zona tropical así que sentirás calor, aunque el agua suele ser fría. También podrás disfrutar de la tirolesa y descender más rápidamente.
Los atractivos que se ofrecen son: la convivencia con la naturaleza a través de un recorrido, en donde se pueden contemplar la serie de cascadas que existen en el Centro Ecoturístico, senderismo, descanso, relajación, ciclismo de montaña, miradores escénicos y tirolesa.
Se cuenta con el servicio de alojamiento que consta de 12 cabañas con todos los servicios, en donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y confortable; restaurante en el cual se preparan platillos regionales y nacionales, zona de campamento, tienda de artesanías, salón de usos múltiples, palapas unifamiliares a la orilla de la cascada y estacionamiento.