Si eres amante del deporte y la aventura visita Aquismón en San Luis Potosí; famoso también por el Sótano de las Golondrinas, un espectáculo que no vas a quererte perder.
Entre estas bellezas naturales que se encuentran en Aquismón, destaca la majestuosa cascada de Tamul, con una caída de 105 metros sobre el río Santa María. El río Tampaón, de aguas turquesas, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.
Tiene muchas cuevas, una de las más conocidas es la de Mantetzulel en donde se pueden apreciar espectaculares juegos de luz natural, otra es la de El Aguacate, famosa por ser escenario de rituales místicos.
El Sótano de las Golondrinas es sin duda, uno de los escenarios más fascinantes de San Luis Potosí. Se trata de un impresionante abismo natural, el séptimo a nivel mundial, cuya boca ronda los 60 metros de diámetro y su profundidad alcanza los 512 metros, con una caída libre de 376 metros.
En él habitan miles de vencejos, cotorras y otras especies, que todos los días, al amanecer, o ponerse el sol, salen y entran del abismo dando vueltas. El horario de visita al lugar es de 6:00 a 16:00 hrs, sin embargo, si está nublado o lloviendo, las aves no salen.
El Pueblo Mágico de Aquismón es uno de los más importantes de la región de la Huasteca Potosina. Su nombre Aquismón significa en Huasteco «árbol al pie de un pozo», que seguramente hace referencia al «Sótano de las Golondrinas».
Puedes realizar deportes de aventura como: abseiling, climbing, hiking, kayaking, mountain biking, parachiting rafting, o wingsuit flying.