Alcaldes de municipios con vocación turística, de Pueblos Mágicos y los que desean mejorar su posición turística, se congregaron en Boca del Río en el marco de la Reunión con Autoridades Municipales para la Coordinación del Plan de Desarrollo Turístico 2023.
Fueron 40 alcaldes quienes dialogaron con autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado para intercambiar puntos de vista y elaborar estrategias que permitan incrementar el flujo de paseantes por diversos puntos de la entidad a lo largo de este año.
Hector Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo, dijo que es importante cooordinar esfuerzos entre estado y municipios para la atracción de paseantes. Tan solo en 2022 se captó cerca de 18 mil millones de pesos en derrama económica a través de la industria sin chimeneas.
“Nos ha tocado vivir tiempos difíciles por factores externos como el Covid a inicios de 2020 pero hemos superado esa etapa con éxito. El año pasado el estado recibió a más de 10 millones de paseantes y tenemos un incomparable patrimonio cultural además de 38 municipios con vocación turística”.
Aunque acudieron 40 alcaldes, también asistieron, funcionarios de 20 municipios más ya que la reunión estuvo enfocada a aquellos puntos con vocación turística, pueblos mágicos y aquellos que tienen la intención de detonarse turísticamente.